De Veracruz al mundo
Campesinos queman vehículos de Conagua en Chihuahua.
Los campesinos advirtieron que radicalizarán más sus protestas, hasta en tanto la Conagua no deje de sacar agua de la presa Las Vírgenes
Miércoles 29 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Grupos de campesinos de Chihuahua reiniciaron protestas la tarde de este miércoles, que buscan evitar compartir el agua de las presas de la entidad y en el municipio de Delicias robaron e incendiaron tres camionetas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otro grupo dañó las vías del ferrocarril para evitar que las máquinas del tren circulen por dicha región, desprendiendo algunos rieles y durmientes.

Los campesinos advirtieron que radicalizarán más sus protestas, hasta en tanto la Conagua no deje de sacar agua de la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, argumentando que esto perjudica sus cosechas.

Hasta el momento los productores campesinos han incendiado tres unidades de Conagua, una patrulla de la Policía Estatal en la caseta de la autopista a Camargo, e incendiaron varios tramos de las vías del tren en Delicias, además de dañar algunos rieles y durmientes.

Los campesinos se oponen a que Conagua extraiga agua de las presas de Chihuahua, para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, o para compartirla con otros estados del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
17:12:07 - Alerta embajada de EU a sus ciudadanos en México por marcha contra gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016