De Veracruz al mundo
Pide Ruiz Massieu aplicar ley "sin tintes políticos" en caso Lozoya.
La senadora priísta aclaró que Lozaya no fue militante del PRI, aunque colaboró en el pasado gobierno que que encabezó un militante de su partido, Enrique Peña Nieto
Martes 28 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La ex presidente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, demandó que en el caso Emilio Lozoya se aplique la ley sin tintes políticos y no se use como distractor para que el gobierno federal evada su responsabilidad para solventar la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

La senadora priísta aclaró que Lozaya no fue militante del PRI, aunque colaboró en el pasado gobierno que que encabezó un militante de su partido, Enrique Peña Nieto

La senadora Ruíz Massieu resaltó que cada quien debe responder por sus hechos y por su desempeño, independientemente de que milite o no en determinado partido político.

Insistió en que que los procesos judiciales, entre ellos el que se sigue al ex director de Pemex, se se lleven con transparencia, con total apego a la ley.

“La justicia no debe ser politizada en ningún caso, ni en este ni en ninguno. La justicia debe aplicarse conforme a la ley y la ley aplicarse sin tintes políticos ni en este ni en ningún caso. No distraernos con pirotecnias.”.

Sería lamentable , recalcó,que en casos como este se utilicen como distractores, como se ha hecho “y más bien lo que nosotros debemos insistir es en que tomen medidas y acciones específicas, oportunas y contundentes para justamente enfrentar la crisis de salud que no baja, la crisis económica que inicia”.

No o hay mejor garantía para los ciudadanos, que la neutralidad de las instituciones, sostuvo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016