De Veracruz al mundo
Se pronuncia el PAN contra reforma en Veracruz sobre el aborto.
En víspera de que la Suprema Corte de Justicia analice una reforma de Veracruz que penaliza el aborto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que una eventual resolución a favor de esa práctica atentaría contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes.
Martes 28 de Julio de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- En víspera de que la Suprema Corte de Justicia analice una reforma de Veracruz que penaliza el aborto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que una eventual resolución a favor de esa práctica atentaría contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes.

Solicitó respetuosamente a los ministros no extralimitarse en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir.

En un comunicado, la dirigencia panista señaló que ha estado en permanente vinculación con grupos de la sociedad civil que han manifestado su profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice de facto el aborto en todo el país.

Reiteró su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

De igual manera, señaló estar comprometido con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016