De Veracruz al mundo
Se pronuncia el PAN contra reforma en Veracruz sobre el aborto.
En víspera de que la Suprema Corte de Justicia analice una reforma de Veracruz que penaliza el aborto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que una eventual resolución a favor de esa práctica atentaría contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes.
Martes 28 de Julio de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- En víspera de que la Suprema Corte de Justicia analice una reforma de Veracruz que penaliza el aborto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que una eventual resolución a favor de esa práctica atentaría contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes.

Solicitó respetuosamente a los ministros no extralimitarse en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir.

En un comunicado, la dirigencia panista señaló que ha estado en permanente vinculación con grupos de la sociedad civil que han manifestado su profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice de facto el aborto en todo el país.

Reiteró su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

De igual manera, señaló estar comprometido con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
17:12:07 - Alerta embajada de EU a sus ciudadanos en México por marcha contra gentrificación
17:09:31 - Inseguridad sigue siendo el principal problema: Almirante Morales Ángeles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016