De Veracruz al mundo
Declarará Gobierno de Tamaulipas Emergencia por Hanna.
La declaratoria de emergencia en Tamaulipas garantizaría recursos del FONDEN para la zona afectada por Hanna durante este fin de semana
Martes 28 de Julio de 2020
Por:
.- En Tamaulipas el paso de Hanna ha dejado a más de 50 mil personas afectadas, luego de que las lluvias provocaran inundaciones en 45 colonias, además se desbordó el Río Bravo, por lo que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, convocó a las dependencias del Gobierno Estatal a sumar esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las familias.

Durante una reunión vía online que sostuvo con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, recibió una amplia panorámica y recuento de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico que afectó con inundaciones a 45 colonias de esta localidad, de las cuales 22 sufrieron daños severos.

García Cabeza de Vaca solicitó al Director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, hacer los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del FONDEN y apoyar de mejor manera a las familias afectadas por este huracán.

Desfogue del agua
Para desaguar los sectores se tienen en operación 8 equipos de bombeo del Gobierno del Estado, a fin de desfogar el agua con mayor celeridad en las colonias más afectadas.

La Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa informó al mandatario que actualmente brigadas de esta dependencia, así como de la COEPRIS están listas para realizar labores de limpieza y de fumigación una vez que disminuyan los niveles de inundación.



Asimismo destacó que se brinda atención médica en los dos albergues que han sido instalados en este municipio y se procedió también a resolver problemas en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde debido a la inundación en diversas áreas, se procedió a la movilización y traslado de 25 pacientes que fueron recibidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, hizo un recuento de las acciones que tiene en marcha actualmente la SEDENA dentro del Plan DN-III para auxiliar a las familias que resultaron afectadas, resaltando que para ello esta institución tiene disponibles un total de 450 elementos ubicados en esta región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016