De Veracruz al mundo
Al menos 50 integrantes de la CNTE murieron por Covid-19.
El deceso más reciente fue el del profesor Rubén Darío Rodríguez Vidal, exdirigente sindical en la región de la Cuenca del Papaloapan, tras varios de días de presentar síntomas
Domingo 26 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Unos 50 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han fallecido de marzo a la fecha por síntomas asociados al coronavirus en diferentes regiones del estado.

El deceso más reciente fue el del profesor, Rubén Darío Rodríguez Vidal, exdirigente sindical en la región de la Cuenca del Papaloapan, tras varios de días de presentar síntomas similares a la Covid-19. En su momento fue docente del nivel de telesecundarias en María Lombardo.

A propósito de lo anterior, la Secretaria de Prensa y Propaganda de la organización informó que el mayor número de decesos se ha registrado en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca.

Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la gremial disidente reiteró que las clínicas y hospitales del ISSSTE carecen insumos médicos para la atención de los derechohabientes por el coronavirus, por el colapso del sistema público de salud.

Convocó a los trabajadores de la educación a cuidar su vida, proteger a su familia y la vida de todos de sus comunidades.

Además, pidió a sus compañeros usar el cubrebocas de manera correcta, lavarse frecuente las manos con agua y con jabón, utilizar de manera constante el gel antibacterial y mantener una distancia considerable, sobre todo en caso de aglomeraciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016