De Veracruz al mundo
ONU-DH México niega vínculo con organización "ONU DH DS".
En un comunicado, ONU-DH alertó que en la página web de la mencionada organización, ésta afirma que opera “bajo la supervisión […] de la ONU”, lo cual es falso.
Viernes 24 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que tenga algún vínculo con la organización autodenominada “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, la cual realiza cobros de miles de pesos a personas que desean encontrar vivienda.

En un comunicado, ONU-DH alertó que en la página web de la mencionada organización, ésta afirma que opera “bajo la supervisión […] de la ONU”, lo cual es falso. “La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios; así como tampoco otorga credenciales”, enfatizó.

De igual forma, el citado grupo “hace un uso fraudulento del emblema de la ONU, utilizando como logotipo una imagen muy parecida al logotipo real de dicho organismo internacional, lo cual puede legítimamente llevar a confusiones por parte de las personas que entren en contacto con dicha organización”.

Por todo ello, la ONU-DH alertó a la población sobre el uso fraudulento de la imagen y nombre de Naciones Unidas por parte de la organización llamada “ONU DH DS”, y advirtió sobre las actividades de la denominada "Federación de Pueblos Originarios Indígenas" cuyos miembros se presentan falsamente como personal de Naciones Unidas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos o de la ONU-DH que trabaja con pueblos indígenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:43 - Anuncia Nahle inicio de obras de reencarpetamiento en el tramo Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan
21:23:58 - Ante drástica caída de los precios del limón, productores de Emiliano Zapata prefieren regalarlo para evitar su desperdicio
21:13:51 - Reconoce alcaldesa electa de Veracruz compromiso de Sheinbaum y Nahle a través de obras millonarias; si ellos no se alaban, quien
21:05:54 - SS investiga posible caso de cólera por pescado contaminado y establecen cerco sanitario en Coatzacoalcos
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016