De Veracruz al mundo
Arrestan a jefe de célula del CSRL en Celaya.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestó a Emmanuel, “El Mamey”, jefe de una célula del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en Celaya.
Viernes 24 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cortesía SSPE
.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestó a Emmanuel, “El Mamey”, jefe de una célula del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en Celaya.

En el operativo participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). “El Mamey” es gente de confianza de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del CSRL.

Sobre el arresto, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió que Emmanuel o José Guadalupe es “un peligroso jefe de grupo de una banda delincuencial en la ciudad de Celaya”.

La dependencia reveló que en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, “donde se tenía información de la presencia de una persona armada, quien al notar el arribo de los elementos sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir”.

Después de una persecución, elementos de la Sedena, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la AIC, “El Mamey” fue sometido en una casa del fraccionamiento Magno Residencial.

El sujeto, agrega la Fiscalía, “es líder de un grupo criminal que tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío, a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles”.

En el lugar también fue arrestada Viridiana “quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios”, refirió la dependencia.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrenten a la justicia”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016