De Veracruz al mundo
Presidente de Cuba reconoce labor de brigadas médicas en México.
A la llegada de este grupo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario le expresó la gratitud de las autoridades y la población cubana por el relevante papel desempeñado en el complejo escenario epidemiológico que enfrenta esa nación hermana.
Jueves 23 de Julio de 2020
Por: Prensa Latina
Foto: AFP.
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el trabajo realizado por la brigada de médicos internacionalistas Henry Reeve que regresó este jueves al país tras colaborar en el combate al Covid-19 en México.

A la llegada de este grupo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario le expresó la gratitud de las autoridades y la población cubana por el relevante papel desempeñado en el complejo escenario epidemiológico que enfrenta esa nación hermana.

A través de un video, en atención a las normas higiénico-sanitarias vigentes en la isla, Díaz-Canel destacó que el personal de salud cubano laboró en 68 servicios de nueve hospitales, en los que atendieron a más de 54 mil pacientes, de ellos 43 mil 044 afectados por el virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Resaltó que el impacto de la atención médica de esta brigada permitió salvar dos mil 169 vidas; además, dijo, sus integrantes trabajaron en servicios de cura y sutura, de urgencias, de medicina interna, entre otros, informó la televisión nacional.

"Esta ejemplar actuación de ustedes demuestra una vez más la fortaleza de ese sentimiento de solidaridad que ya es convicción en el pueblo cubano y se expresa particularmente en la labor de nuestras brigadas médicas en el exterior, y también de la calidad del sistema de salud de la mayor de las Antillas".

Esos profesionales de la isla fueron despedidos por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera.

Otros dos vuelos son esperados entre el viernes y el sábado en La Habana con colaboradores cubanos que se desempeñaron en Ciudad de México a pedido de sus autoridades.

Cuba ha enviado más de 40 brigadas del Contingente Henry Reeve –creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro– a más de una treintena de países para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016