De Veracruz al mundo
Prisionero de Covid-19: Sigue dando positivo tras 3 meses de aislamiento y 15 pruebas.
Un hombre en Italia se ha sometido a 15 pruebas y, a pesar de no tener síntomas, el virus sigue en su cuerpo.
Jueves 23 de Julio de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Cuando una persona es diagnosticada con Covid-19, el proceso normal es aislarla de dos a tres semanas hasta que la prueba de detección de coronavirus dé negativo, pero hay un hombre en Italia para el que ha sido más complicado, pues tras estar más de tres meses de cuarentena y totalmente asintomático, sigue dando positivo.

Milko Mieles, de 49 años fue diagnosticado en marzo de este año y por tal motivo tuvo que se ingresado en el Hospital San Gerardo de la ciudad italiana de Monza, pero tras haber superado la enfermedad, no pudo irse a casa como otros pacientes.

Luego de pasar la etapa de los síntomas, los médicos realizaron una prueba de rutina para verificar que Milko podía volver a casa sin representar un riesgo para sus dos hijos y su esposa, pero aun encontraron presencia del virus en su organismo y decidieron trasladarlo a otro centro de salud para que permaneciera en cuarentena.

De acuerdo con 20 Minutos historia se ha repetido 15 veces desde abril y Milko, no ha podido salir de la cuarentena ni ver a su familia, sólo cambia de un centro sanitario a otro; desde el 27 de junio se encuentra "prisionero" en un centro de la Cruz Roja en Linate, cerca de Milán.

A estas alturas, el hombre que se dedicaba a la mecánica automotriz antes de la pandemia, se dice triste y desmoralizado, pero se mantiene con esperanza de pronto volver a estar con su familia. Ahora incluso ha comenzado a bromear sobre el asunto y afirma que los otros pacientes son parte de su nueva vida.

"Veo a los demás que se marchan, pero yo me quedo aquí. Estoy asintomático, pero el virus no se quiere ir, ya se ha convertido en mi amigo"
Milko Mieles

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:00 -
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016