De Veracruz al mundo
Tíos y primos, principales agresores sexuales de mujeres en México.
Estos familiares y los conocidos o vecinos son los grupos más señalados por agresiones sexuales.
Miércoles 22 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los tíos y primos son los violadores y agresores sexuales más frecuentes de las mujeres, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH).

El estudio indicó que cerca de 4.4 millones de mujeres en el país de 15 años o más de edad fueron víctima de abuso sexual. De éstas, el tío o tía representó al agresor en el 20 por ciento y el primo o prima en el 15.7 por ciento. Los datos fueron recuperados por Plumas Atómicas.

Un conocido o vecino fue el agresor en el 16 por ciento de los casos, un desconocido en el 11.5, un hermano o hermana en el 8.5 por ciento, y el padrastro o madrastra en el 6.3 por ciento.

Según la encuesta, el 10 por ciento de las mujeres de 15 años o más fueron víctimas de una agresión sexual por parte de un familiar que no tomó en cuenta a su pareja.

Además se reveló que el 8.1 por ciento de las mujeres han sufrido violencia emocional en el entorno familiar.

Las principales agresiones sexuales fueron tocamientos y roces sin consentimiento (6.4 por ciento), intento de relaciones sexuales a la fuerza (3.9 por ciento), obligación a mostrar su cuerpo (3 por ciento) y acto sexual forzado a cambio de incentivos (0.8 por ciento).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
09:48:56 - Gobierno de CDMX rechaza violencia previo a marcha contra gentrificación
09:28:37 - Pide Sheinbaum analizar papel de EU en detención de ‘El Mayo’
09:25:15 - UIF bloquea las cuentas de Hernán Bermúdez
21:44:05 - Planta de fertilizantes en Poza Rica no impactará el ambiente: este, 'en realidad ya está impactado': Sheinbaum
21:34:20 - Destaca Sheinbaum coordinación con gobierno de Nahle para esclarecer crimen de maestra jubilada en Álamo. Ojalá sea cierto
21:23:56 - Inicia SIOP estudios y proyecto para construir puente de Boca del Río que gobernadora prometió en campaña
21:11:16 - Reportan presencia de hongo Fusarium en Veracruz; destruye la caña de azúcar y ha afectado producción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016