De Veracruz al mundo
El Vaticano reclama que la vacuna contra el virus sea un “derecho humano universal”.
De este modo, el Vaticano desea que la consecución de una vacuna contra la covid-19 esté basada en una “investigación científica responsable”, es decir, que sea al mismo tiempo “íntegra, libre de conflictos de intereses y basada en reglas de igualdad, libertad y equidad”.
Miércoles 22 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- La Pontificia Academia para la Vida ha reclamado que, una vez se haya encontrado la vacuna contra el coronavirus, sea “un derecho humano universal” sin que los países tengan que pagar por ello, al tiempo que ha denunciado la agravación de la brecha social por la crisis que ha aumentado la pobreza.


“Las dimensiones públicas de la investigación no pueden ser sacrificadas en el altar del beneficio privado”, ha señalado el organismo del Vaticano en un documento sobre las consecuencias de la crisis sanitaria causada por el coronavirus titulado Humana communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida.

De este modo, el Vaticano desea que la consecución de una vacuna contra la covid-19 esté basada en una “investigación científica responsable”, es decir, que sea al mismo tiempo “íntegra, libre de conflictos de intereses y basada en reglas de igualdad, libertad y equidad”.

“El bien de la sociedad y las exigencias del bien común en el ámbito de la atención de la salud se anteponen a cualquier preocupación por el lucro”, señala la Academia Pontificia para la Vida. Del mismo modo, resalta la importancia de pensar y apoyar sobre todas las cosas “las necesidades y preocupaciones de los países menos adelantados que se enfrentan a una catástrofe sin precedentes”.

Para el Vaticano, está claro que la pandemia ha ampliado aún más” la brecha entre los países ricos y pobres”, que han pagado “el precio más alto” porque antes de la pandemia ya carecían de “recursos básicos y a menudo están plagados de otras enfermedades letales, como la malaria y la tuberculosis”.

De este modo, el Vaticano incide en que centrarse en la génesis natural de la pandemia, sin tener en cuenta las desigualdades económicas, sociales y políticas entre los países del mundo es “no entender las condiciones que hacen que su propagación sea más rápida y difícil de abordar”. Asimismo, pide “esfuerzos mundiales y cooperación internacional” para que sea reconocido como un “derecho humano universal” tanto el acceso a la vacuna como a una “atención de salud de calidad y a los medicamentos esenciales”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
21:39:37 - A siete meses de iniciada la huelga, trabajadores del Monte de Piedad exigen respeto a su contrato colectivo
21:26:02 - Amenazas de presuntos tiroteos en al menos tres escuelas de Xalapa y Coatepec obedecen a dinámicas virales entre estudiantes: Nahle
21:19:22 - Cambio en la dirigencia nacional de Morena deberá formalizarse siguiendo los estatutos del instituto político: Nahle
21:18:33 - Ahued sale en defensa de obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa ante quejas de presunta opacidad
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016