De Veracruz al mundo
INEGI y Economía lanzan plataforma digital para facilitar datos.
DataMéxico busca mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, con el objeto de fomentar la innovación, inclusión y diversificación
Martes 21 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzaron la plataforma digital Data México, que concentra datos del país y para conocer su estado económico.

En el marco del lanzamiento, Julio Santaella, presidente del INEGI, indicó que la información estadística oficial es un insumo para que las decisiones estén basadas en información fiable.

DataMéxico busca mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, con el objeto de fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana, comentó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Los funcionarios indicaron que esta herramienta no tendrá costo y podrá ser utilizada por el sector público, estudiantes, académicos, empresarios, inversionistas, periodistas y demás grupos interesados.


La primera versión de la plataforma ya se encuentra activa en www.datamexico.org y se seguirá mejorando mediante la retroalimentación de los usuarios, además de que irá incorporando nuevas bases de datos de diversos temas.

Esta herramienta es resultado de una colaboración de tres años entre la Secretaría de Economía y Datawheel para la creación de una herramienta digital de análisis y visualización de datos, el fomento de capacidades técnicas y científicas en el uso de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016