De Veracruz al mundo
Desisten PT y Morena de petición para revocar quintetas de consejeros.
El PT y los diputados de Morena que pedían revocar las quintetas de aspirantes a consejeros electorales cambiaron de posición
Martes 21 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El PT y los diputados de Morena que pedían revocar las quintetas de aspirantes a consejeros electorales cambiaron de posición y aseguraron que es posible elegir a los cuatro nuevos consejeros a partir de ellas.

Así lo expresaron los diputados Dolores Padierna y Ángeles Huerta de Morena, y Gerardo Fernández Noroña del PT.

Por ello, externaron su respaldo a Mario Delgado, coordinador de Morena y presidente la Junta de Coordinación Política, en las negociaciones con los otros partidos para construir acuerdos.

Fernández Noroña, consideró que pudo haber mejores perfiles en el listado pero, luego de una valoración jurídica, les quedó claro que era necesario elegir a partir de las quintetas.

Nunca quisieron imponer candidato
Huerta aclaró que el propósito de algunos morenistas que suscribieron la carta nunca fue “imponer candidatos“.

Padierna Luna explicó que, legalmente no es posible revocar las quintetas y, en todo caso, la ruta sería elegir por tómbola, algo que no es conveniente, porque la mayoría de los 20 candidatos a consejeros del INE tiene ligas con el viejo régimen.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro se reunirá a las 17:00 horas para determinar los nombres de los candidatos a consejeros que serán votados por el Pleno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016