De Veracruz al mundo
Regidora de Morena en BC genera indignación en las redes: se come tortuga en peligro de extinción.
Al ser cuestionada por los usuarios de Facebook, la regidora argumentó que la imagen era de la década de los 70, cuando el consumo de esta especie aún no era considerado un delito, y que únicamente había sido un destello de nostalgia.
Lunes 20 de Julio de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- Ericka Celene Venalonzo, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Comondú, en el estado de Baja California, causó indignación entre los cibernautas al compartir en redes sociales una imagen en la que muestra el caparazón de una tortuga como plato, y lo que parece ser un estofado de ese mismo reptil en su interior.

Luego de que la militante morenista publicara la fotografía con la leyenda “A comer”, decenas de usuarios se le fueron encima y reprobaron la acción, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción, y su consumo está penado por las leyes mexicanas.

Al ser cuestionada por los usuarios de Facebook, la regidora argumentó que la imagen era de la década de los 70, cuando el consumo de esta especie aún no era considerado delito, y que únicamente había sido un destello de nostalgia.

Ericka Celene Venalonzo, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Comondú, en el estado de Baja California, causó indignación entre los cibernautas al compartir en redes sociales una imagen en la que muestra el caparazón de una tortuga como plato, y lo que parece ser un estofado de ese mismo reptil en su interior.

Luego de que la militante morenista publicara la fotografía con la leyenda “A comer”, decenas de usuarios se le fueron encima y reprobaron la acción, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción, y su consumo está penado por las leyes mexicanas.







Sin embargo, la fotografía parece haber sido capturada con tecnología reciente, además de que algunos usuarios explicaron que ésta había sido tomada con un teléfono celular Motorola.

Pese a la justificación de Venalonzo, en redes sociales comenzaron a llamarla “LadyCaguama”.

Horas después, la morenista eliminó la publicación y posteriormente cerró su cuenta de Facebook.

Actualmente, las tortugas marinas, en sus diferentes especies, se encuentran protegidas por las leyes mexicanas.

El Código Penal Federal, en su artículo 420, establece que “se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión, así como una multa que va de los 300 a los tres mil días de la multa a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas. Así como capture, transforme, acopie o transporte ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016