De Veracruz al mundo
Vacuna contra COVID-19 le da un empujoncito al peso, pero la Bolsa no se contagia.
El peso concluyó con una ganancia, empujado por el avance en una vacuna contra el COVID-19, mientras que la Bolsa cerró con una caída
Lunes 20 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El peso concluyó la jornada con una ganancia de 0.09 por ciento empujado por el avance en una vacuna contra el COVID-19, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída marginal de 0.01 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 22.51 unidades por billete verde lo que significó una ganancia de dos centavos. Mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.88 pesos, según Citibanamex.

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante la jornada perdió 0.01 por ciento, con lo concluyó en 36 mil 323.69 unidades.

De acuerdo con Banco Base, el apetito por riesgo se debe a que se publicaron avances en pruebas iniciales de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Esto probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo con respecto a México, siendo evidente también en el mercado de capitales, en donde el IPC cerró con una pérdida de 0.01 por ciento, comparada con las ganancias de los índices S&P 500 y NASDAQ en Estados Unidos, de 0.84 por ciento y 2.51 por ciento, respectivamente”, destacó el análisis del grupo financiero.

Optimismo
El optimismo también se debe a que en Europa se han logrado avances en las negociaciones para un nuevo estímulo fiscal que ayudará a los países más afectados por la pandemia y que podría anunciarse en las próximas horas. Finalmente, también está la expectativa de que en Estados Unidos se acuerde un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de que termine el mes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016