De Veracruz al mundo
Rocían gas lacrimógeno a manifestantes en Portland.
Los agentes, algunos con uniformes camuflados y otros con los oscuros de Seguridad Nacional, rociaron gas lacrimógeno por lo menos dos veces para dispersar a los reunidos la noche del viernes, reportó el periódico The Oregonian/OregonLive.
Sábado 18 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Los agentes federales militarizados que el presidente envió a Portland, Oregon, rociaron nuevamente gas lacrimógeno a los manifestantes. El alcalde exigió que los agentes sean retirados y el secretario de Justicia estatal prometió intentar emitir una orden de alejamiento en su contra.

Los agentes, algunos con uniformes camuflados y otros con los oscuros de Seguridad Nacional, rociaron gas lacrimógeno por lo menos dos veces para dispersar a los reunidos la noche del viernes, reportó el periódico The Oregonian/OregonLive.

Desde el 25 de mayo, cuando la policía de Minneapolis mató a George Floyd, ha habido manifestaciones todas las noches en la ciudad contra el racismo sistemático y la brutalidad policial.

El presidente Donald Trump ha condenado las protestas. Durante una visita a la ciudad, el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, tachó a los manifestantes de “anarquistas sin ley”, lo que contribuyó a que los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes recibieran atención nacional.

Para proteger propiedad federal, el gobierno ha enlistado a agentes federales, incluido un Grupo de Operaciones Especiales del Servicio de Alguaciles Federales y un equipo élite de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza basado en la frontera entre Estados Unidos y México, pero la emisora Oregon Public Broadcasting reportó esta semana que algunos agentes han conducido camionetas no rotuladas y han subido a manifestantes en calles que no están cerca de las propiedades federales, sin identificarse.

Las tensiones también se intensificaron después de que un agente del Servicio de Alguaciles le disparara en la cabeza a un manifestante con un arma no mortal y lo lesionara severamente el 11 de julio.

Las acciones de los agentes han generado indignación por parte de funcionarios electos y grupos defensores de los derechos civiles. El alcalde Ted Wheeler exigió el viernes en conferencia de prensa: “Mantengan a sus tropas en sus propios edificios o sáquenlos de nuestra ciudad”.

La gobernadora Kate Brown, una demócrata, dijo que Trump provoca una confrontación con la esperanza de ganar puntos políticos en otras partes y distraer de su muy criticada respuesta a la pandemia del coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016