De Veracruz al mundo
Recorte de 75% a presupuesto de CONANP refleja que AMLO no ha cumplido con defensa bosques, ríos y áreas protegidas.
Por lo anterior, la directora de la Oficina Regional Golfo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Ximena Ramos, advirtió que “Estamos decepcionados de que estas promesas de campaña sólo queden en eso y no se haya visto un fortalecimiento a este sector”.
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque el artículo 4° Constitucional, en el quinto párrafo, establece de manera expresa que “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.



El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”, el recorte del 75 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) no solo contradice y es violatorio de la letra de la Constitución, sino que también es reflejo de que no se han cumplido las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como candidato aseguró que defendería los bosques, los ríos y las áreas naturales protegidas y hasta ahora no ha cumplido su palabra.




Por lo anterior, la directora de la Oficina Regional Golfo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Ximena Ramos, advirtió que “Estamos decepcionados de que estas promesas de campaña sólo queden en eso y no se haya visto un fortalecimiento a este sector”.



La académica consideró que es urgente que se le otorgue mucho mayor presupuesto a ese sector porque sus actividades deben ser consideradas como esenciales dado el impacto que tienen en la vida de todos.





Ximena Ramos afirmó que es evidente que se le debe dar mucho mayor presupuesto al sector ambiental por lo que implica; “es un derecho humano y la vida misma, la salud y la integridad dependen de que tengamos un ambiente sano“.





La integrante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental agregó que el recorte del 75 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas significa un detrimento en actividades esenciales que se llevan a cabo en esas áreas.





Concluyó que si de por sí “con el poco presupuesto que tenían apenas y se daba abasto el personal de CONANP para realizar las actividades adecuadas de administración, con este recorte dejan sin presupuesto para hacer estas actividades”. Así andan las cosas con la Cuarta Transformación en materia de protección ambiental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016