De Veracruz al mundo
Dará T-MEC impulso al segundo semestre: SE.
Durante la conferencia diaria de Crédito a la Palabra, la funcionaria indicó la segunda parte del año también se verá afectada en cuanto a crecimiento debido al paso de la pandemia de Covid-19; sin embargo, la implementación del T-MEC dará una importante recuperación.
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor hace unos días, dará impulso a la economía del país durante el segundo semestre del año, aseguró Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Durante la conferencia diaria de Crédito a la Palabra, la funcionaria indicó la segunda parte del año también se verá afectada en cuanto a crecimiento debido al paso de la pandemia de Covid-19; sin embargo, la implementación del T-MEC dará una importante recuperación.

Explicó que el segundo trimestre fue el peor para la economía del país, dado que la mayoría de las empresas permanecieron cerradas debido al confinamiento sanitario.

Asimismo, indicó que aunque la mayoría de las compañías ya regresaron a la actividad, aún no lo hacen al máximo de su capacidad.

“El segundo semestre del año será un semestre de una caída significativa porque hay que recordar que la economía estuvo cerrada durante el segundo trimestre y eso afectará a todo el año, pero con el impulso del T-MEC creemos que puede haber una recuperación importante”, aseguró Márquez.

Microcréditos

La titular de la SE informó que hasta el cierre del miércoles el gobierno ha entregado un total de 756 mil 50 microcréditos de 25 mil pesos cada uno.

Dichos financiamientos entregados, indicó, equivalen a una dispersión de alrededor de 18 mil 551 millones de pesos.

Con esto, la SE se acerca al objetivo del programa de Crédito a la Palabra, que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios, los cuales ya han sido seleccionados del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios informales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016