De Veracruz al mundo
Veracruz y Jalisco tendrán medidas sanitarias más rigurosas por covid.
Las autoridades también establecieron el uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público, así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, entre otras acciones consideradas por los cabildos.
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Ante incremento de casos por Covid-19, que mantiene a la entidad en semáforo rojo, el gobierno de Veracruz endureció las medidas para reducir la movilidad y la aglomeración de personas en 38 de los 212 municipios de la entidad.

A través de un decreto las autoridades establecieron una serie de Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio, que entre otras acciones contempla: la instalación de filtros sanitarios, supervisión de comercios y control del tránsito de personas, y la restricción al 50 por ciento de pasajeros (ocupando únicamente asientos de ventanilla).

Las autoridades también establecieron el uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público, así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, entre otras acciones consideradas por los cabildos.

Los municipios donde se aplicarán estas medidas, se encuentran: Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua.

Así como: Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“Exhortamos a las alcaldesas y alcaldes de las citadas demarcaciones a moderar la presencia de transeúntes y las aglomeraciones en el centro de las cabeceras, tarea en la que deben coordinarse con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Policía y Protección Civil estatales, de 07:00 a 18:00 horas, en el lapso determinado”.

El reporte de este miércoles de la Secretaría de Salud (SS) informa que en la entidad han sido estudiados 25 mil 542 casos, de los cuales, 14 mil resultaron positivos y 7 mil 928 resultaron negativos. A la fecha, la entidad acumula 2 mil 63 personas fallecidas.

Define Jalisco horarios

El gobierno de Jalisco definió ya sus horarios laborales en esta etapa de reactivación gradual de la economía afectada severamente por Covid 19, informó la Secretaria de Salud Jalisco.(SSJ).

El nuevo horario que tendrían los servidores públicos sería de las 10 de la mañana a las 17 horas y tiene como fin la evitar aglomeraciones en el transporte público.

Ello también incluye a las entidades de la Administración Publica, pero hay otras en las que queda en manos de los superiores. “En cuanto a las áreas de Salud, Seguridad Pública, Fiscalía Estatal y Protección Civil, así áreas que realicen funciones operativas, deberán atender las indicaciones marcadas por su jefe inmediato”.

La dependencia estatal destacó que horario en el Periódico Oficial podría ser modificado en la medida que se observan avances y propagación de la pandemia, pero siempre. “privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses”.

El gobierno estatal exhortó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para la realización de trámites en todas las instituciones públicas de la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016