De Veracruz al mundo
Campesinos de Guerrero bloquean carretera en demanda de fertilizante.
Expusieron que “la pandemia dejó a los campesinos sin trabajo; incluso hay pueblos que son artesanos en Chilapa pero no venden sus productos porque nadie los compra, por eso pedimos que el gobierno resuelva nuestra demanda”.
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Unos 200 integrantes del Movimiento Campesino de Guerrero, de los municipios de Tixtla y Chilapa, bloquearon desde las 10 de la mañana la carretera federal que comunica a los dos municipios en, demanda de la entrega del fertilizante.

Denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aún no les ha entregado el insumo, porque en la convocatoria del 2020 “señala que todo productor que recibió en 2019, automáticamente recibiría el abono, y en el caso de Chilapa están 458 productores que están fuera del padrón, y no podrán sembrar unas 700 hectáreas”.


Expusieron que “la pandemia dejó a los campesinos sin trabajo; incluso hay pueblos que son artesanos en Chilapa pero no venden sus productos porque nadie los compra, por eso pedimos que el gobierno resuelva nuestra demanda”.

Aseguraron que de Chilapa participan representantes de las comunidades de Acuentla, Ahuaxotitlán, Nejapa, y Atempa.

Por su parte, Erasto Moreno Alixtac, vocero de los productores del municipio de Tixtla, aseveró “que no han entregado el fertilizante a los campesinos de las comunidades nahuas de Atliaca, Acatempa, Zacazonapa, el Troncón", y agregó que entre otras "serían como 950 productores que no han recibido el fertilizante, y también quedarían sin sembrar unas mil 400 hectáreas, si no entregan el abono”.

Recordó que hace unos días los campesinos protestaron en la comunidad de Atliaca. “Nos dijo la alcaldesa (de Tixtla Erica Alcaráz), que nos iba a echar la mano, y que saldrían publicados los nombres de los beneficiados, pero ya pasó una semana y no hay nada, la siembra se va rápido y no espera”.

Manifestó que hay desesperación en las comunidades de Tixtla, y que “estamos esperando que algún funcionario de gobierno nos resuelva”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016