De Veracruz al mundo
Avión de FGR llega a España para extraditar a Lozoya a México.
Durante la madrugada, el avión llegó a Madrid para trasladar al ex director de Pemex.
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.-

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya permanece aún en España, donde esta mañana poco antes de las 11:00 (horario local) un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a Madrid. La aeronave lo llevará en las próximas horas de regreso a México, donde se le reclama por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Fuentes de las Instituciones Penitenciarias de España informaron que hoy no se tiene programado ningún traslado, aunque no se descarta que ocurriera de último momento.

En cualquier caso, el hermetismo en el tema que involucra al ex director de Pemex es total en España, prácticamente nadie proporciona información, ni la Guardia Civil, ni el Ministerio de Justicia, ni la Policía Nacional.

Lo único que la Policía Nacional informó es que la extradición se realizará en las próximas horas y cuando se les preguntó el horario respondieron que cualquier información deben proporcionarla las autoridades mexicanas.

En la embajada de México en Madrid también remiten a la Fiscalía General de la República.

En cuanto al avión de la Fiscalía, de acuerdo con la pagina https://es.flightaware.com/live/flight/XBNWD, aterrizó poco antes de las 11:00 (horario local).

El que España no comunique acerca de las extradiciones no es privativo del caso Emilio Lozoya, lo hace así siempre y argumenta que es por razones de seguridad.

En estos momentos, Emilio Lozoya permanece en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde ha pasado los últimos meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016