De Veracruz al mundo
Usar el cubrebocas sí protege, insiste gobernador de Jalisco tras dar negativo a COVID-19.
Enrique Alfaro ha seguido con su agenda, no ha enfermado de Coronavirus aunque se reunió con portadores, que hoy están en aislamiento
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez por segunda ocasión resultó negativo a COVID-19 tras practicarse la prueba PCR. El uso de cubrebocas se vuelve esencial para no contagiarse subrayó, ya que en días anteriores se reunió con secretario de su gabinete y un diputado local que hoy están en aislamiento porque dieron positivo en la prueba de coronavirus.

“He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba, sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México.

Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aún, no lo he esparcido a nadie más. A seguirnos cuidando a nosotros mismos y a quienes nos rodean. La clave para ganar esta batalla es la corresponsabilidad”, dijo el mandatario jalisciense a través de sus redes sociales.

Alfaro se refiere en su mensaje al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer y al diputado priista Héctor Pizano quienes informaron que resultaron positivo a Coronavirus y se encuentran en proceso de recuperación con aislamiento total para cortar contagios.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas Jalisco reportó 39 decesos, con lo que suman 1,048 víctimas de la enfermedad viral y 502 enfermos confirmados para contabilizar un acumulado de 19,812 contagiados.

Hasta el momento se reportan 750 pacientes hospitalizados (528 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 204 en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco y 18 en el ISSSTE). De estos, 201 son reportados en estado de salud grave.

También preocupa el incremento del personal médico contagiado con el virus. Los profesionales de la salud insisten a la población extremar precauciones y quedarse en casa si es posible.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016