De Veracruz al mundo
Busco marcar la diferencia para que la OMC recupere el ímpetu perdido: Jeús Seade.
Jesús Seade, postulante a director de la OMC, aseguró que busca marcar la diferencia para recuperar el ímpetu perdido en los últimos años
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En su búsqueda por dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), Jesús Seade Kuri, postulante a director del organismo, aseguró que busca marcar la diferencia para recuperar el ímpetu perdido en los últimos años.

“Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, aseveró tras su comparecencia ante los miembros del organismo.

En una conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con el Consejo General de la OMC en Ginebra, Suiza, Seade, quien actualmente es subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, dijo que quiere “contribuir a despertar ese apoyo que se ha perdido”, en el que hacía referencia al periodo en el que no se ha podido negociar exitosamente una ronda de negociaciones.

El funcionario mexicano dijo que la OMC necesita apoyo político para salir adelante, y alternativas para librar “ese enorme desafío”.

Tensiones comerciales
Estas declaraciones se enmarcan en un momento en el que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han aumentado, además desde diciembre de 2019 el Órgano de Apelaciones, la última instancia de resolución de controversias de la OMC, no funciona, y varios países han aumentado sus barreras comerciales.



Para resolver los problemas que existen en estos momentos, Seade dijo que se requiere un dirigente con experiencia como negociador, que conozca a profundidad el tema comercial y que pueda obtener el apoyo político para impulsar los cambios, con capacidad de hablar con negociadores y ministros de comercio.

“Ningún miembro en la OMC cuestiona la validez del Órgano de Apelaciones, el debate se centra en cuestiones sobre cómo se toman las decisiones”, aseveró.

Jesús Seade Kuri es uno de los siete candidatos que aspiran a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), en caso de ser elegido sustituirá a Roberto Azevedo, actual director del organismo, quien dejará su cargo el próximo 31 de agosto después de estar siete años al frente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016