De Veracruz al mundo
Certificación externa a policías y aumento del estado de fuerza en Guanajuato: Durazo.
Alfonso Durazo reveló que se hará una certificación de confianza externa a policías, y aumento del estado de fuerza para garantizar seguridad en Guanajuato
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que se practicará una certificación de confianza externa a los policías, y que se analiza el aumento del estado de fuerza para garantizar la seguridad en Guanajuato.

Dijo que para devolver la paz y la tranquilidad se requiere la judicialización de los detenidos, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de las mesas regionales de seguridad.

“Judicialización es muy importante, combate a la corrupción, revisión de las certificaciones a los cuerpos de seguridad, y aquí si me permiten voy a fortalecimiento de las mesas estatales y regionales a partir del liderazgo del gobernador (Diego Sinhue) que ya comprometió consolidar el estado de fuerza tanto de la federación como de los estados y municipios

“Combate a las adicciones mejoramiento de la capacidad en centros penitenciarios, certificación externa de elementos policiales para garantizar que quienes cuentan con el certificado de confianza, que es un elemento muy importante sea efectivamente un elemento de confianza“, explicó.

Fortalecer estado de fuerza
En breve entrevista adelantó que se está “hablando de la conveniencia de fortalecer el estado de fuerza federal, estatal y municipal”.

Alfonso Durazo expuso que se requiere de “corresponsabilidad, es decir, no echarnos la culpa unos y otros, tenemos que enfrentarlo conjuntamente, y también un esfuerzo de comunicación social para concientizar a la población sobre la participación que le corresponde en todos los cuidados para tener una mejor coordinación.

“Me permití solicitarle al presidente unos días para atender cuestiones personales, lo que pasa es que cuando uno no descansa no se da cuenta lo que pueda hacer en un par de días de descanso, y fue lo que sucedió, en lugar de requerir una semana, atendí estas cosas personales en un par de días”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016