De Veracruz al mundo
Avances de vacuna contra COVID-19 “inyecta” a peso y Bolsa.
El peso inicia con una apreciación, mientras que la Bolsa gana más de 1 por ciento, resultado de los avances en la vacuna contra el COVID-19
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.70 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana más de uno por ciento durante la apertura, como resultado de los avances en la vacuna contra el COVID-19.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 15 centavos, cotizando alrededor de 22.30 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 1.17 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 613.22 unidades.

La apertura de la sesión registra un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que ayer, después del cierre, se dieran conocer avances en el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Moderna, anunció que su vacuna experimental contra el COVID-19, produjo los anticuerpos esperados en pruebas, por lo que espera avanzar a su última fase el 27 de julio.

Datos prometedores
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, indicó que los datos de Moderna son “bastante prometedores” y a pesar de tener algunos efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza y fiebre, no se consideran alarmantes.

Cabe señalar que las acciones de la firma Moderna iniciaron la jornada con un avance de 11.66 por ciento, sin embargo, ayer cuando se informaron sobre los avances sus acciones aumentaron 16.07 por ciento, después del cierre.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales han reaccionado con el mayor optimismo, registrando un avance de 1.59 por ciento en Japón (Nikkei 225), mientras que en Europa los principales índices registran ganancias en promedio cercanas al 2 por ciento. Por su parte, en Estados Unidos, el mercado de futuros muestra que los principales índices iniciarán con ganancias entre 1.3 y 1.9 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016