De Veracruz al mundo
Ante Covid-19, bancos de EU aumentan reservas preventivas.
Citigroup, controlador de Citibanamex, reportó utilidades por mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, caída de 73 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo lapso del año previo (4 mil 800 millones de dólares).
Martes 14 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, bancos de alta presencia en Estados Unidos, dieron a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020, en los que destacó la caída en sus utilidades de cara a la pandemia de Covid-19 y un incremento en la cantidad de sus reservas preventivas.

Citigroup, controlador de Citibanamex, reportó utilidades por mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, caída de 73 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo lapso del año previo (4 mil 800 millones de dólares).

El acumulado al primer semestre ascendió a tres mil 800 millones de dólares, cantidad 59.6 por ciento más baja respecto a lo reportado en el primer semestre de 2019.

Según el banco, la disminución de utilidades se debe al incremento en las reservas para pérdidas crediticias, que reflejan “el deterioro en la visión de Citi de las perspectivas macroeconómicas” desde el primer trimestre del año, así como rebajas en la cartera de préstamos corporativos. En ambos casos, derivado de la pandemia que ha ocasionado Covid-19 en el mundo.

De acuerdo con el reporte de la institución financiera, enviado a la Bolsa de Valores de Nueva York, los ingresos fueron de 19 mil 800 mdd en el segundo trimestre del año, incremento de 5 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado e impulsados por los mercados de renta fija y banca de inversión.

“Si bien los costos del crédito afectaron nuestras utilidades, nuestro desempeño comercial general fue sólido durante el trimestre, y hemos podido navegar por la pandemia de Covid-19 razonablemente bien. Entramos en esta crisis desde una posición de solidez”, mencionó Michael Corbat, director general de Citi.

Las provisiones por riesgos crediticios de Citi, en el primer semestre del año fueron por 14 mil 900 mdd, cifra 266 por ciento más alta con respecto a lo reportado en la primera mitad del año previo.

JP Morgan Chase, caen utilidades y aumentan ingresos y provisiones.

JP Morgan Chase, banco de mayor presencia en Estados Unidos, reportó utilidades por 4 mil 600 millones de dólares entre abril y junio de 2019, lo que significó una caída de 51.4 por ciento respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año previo. En el acumulado al primer semestre, las utilidades fueron 59.9 por ciento menores a las del mismo lapso del año previo.

En el caso de las reservas preventivas, JP Morgan dio a conocer que entre enero y junio fueron por 18 mil 700 millones de dólares, lo que representó un incremento de 609 por ciento respecto a los dos mil 600 millones de dólares reportados en el primer semestre de 2019.

Tan solo entre abril y junio las provisiones de ese banco fueron de 10 mil 400 millones de dólares, incremento de 811 por ciento con respecto al mismo lapso del año previo.

Los ingresos de JP Morgan en el segundo trimestre fueron de 32 mil 800 millones de dólares, aumento de 79 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año previo, y que significó la mayor cantidad desde que se tienen registros.

Wells Fargo dio a conocer que en el segundo trimestre tuvo pérdidas por dos mil 600 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año previo obtuvo utilidades por cinco mil 800 millones de dólares. Desde la crisis de 2008, este banco, que es el tercero de mayor importancia en Estados Unidos, no tenía pérdidas.

Según la institución, esto fue a causa que ejecutó provisiones por un total de nueve mil 500 millones de dólares, mientras que el año pasado solamente destinó 503 millones de dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016