De Veracruz al mundo
Otomíes castigan a alcalde de Ixmiquilpan por incumplimiento de obra.
Sustentados en el régimen de usos y costumbres, pobladores de la comunidad de Ignacio López Rayón retuvieron y obligaron a caminar hasta su comunidad al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por incumplimiento de una obra.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ixmiquilpan, Hgo.- Sustentados en el régimen de usos y costumbres, pobladores de la comunidad de Ignacio López Rayón retuvieron y obligaron a caminar hasta su comunidad al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por incumplimiento de una obra.

Cerca de un centenar de vecinos se presentaron la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal minutos después de que Charrez arribara.

Superados en número, los policías municipales que resguardaban el inmueble nada pudieron hacer para impedir que obligaran al edil a emprender a pie los 20 kilómetros que separan ambos puntos.

Junto con éste, fue obligada a caminar una mujer y Mario Bautista Pérez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde, que llegó al cargo postulado por el PAN pero que se autonombró petista, emprendió la marcha, considerada una humillación, según las costumbres del pueblo otomí.

A Pascual Charrez Pedraza lo acusan de haber dejado inconclusa una obra de "encementado".

El presidente municipal es hermano del desaforado diputado federal de Morena Cipriano Charrez, quien actualmente permanece preso en el penal de Pachuca acusado de homicidio de un joven, y de tentativa de asesinato en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016