De Veracruz al mundo
Pide Jorge Vera restringir movilidad por covid, anuncia programa que captará agua de lluvia y notifica fumigación de casas.
*Aparte de la búsqueda de agua perforando pozos, el gobierno busca sistemas de captación de agua desde los techos de las casas. *La fumigación se hará utilizando equipo moderno, en todo el municipio y con productos ecológicos.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-




El alcalde Jorge Vera Hernández, al abordar tres asuntos de la mayor importancia para los habitantes del municipio de Álamo Temapache, destacó que en relación a la pandemia que nos afecta se ha incrementado de manera notable el número de contagios, motivo por el cual, las restricciones a la movilidad continuarán en tanto no se den las condiciones de pasar a la siguiente fase.

Sobre el mismo tema destacó que ahora más que nunca se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que emite el sector salud, pues solo de esa manera se lograrán los resultados que todos queremos.

Como segundo punto hizo una amplia referencia a las soluciones que da el gobierno municipal buscando lugares óptimos para la construcción de pozos, llevando agua en pipa a quienes los solicitan, en colonias y comunidades y muy pronto, bajo un esquema auto sustentable, captando agua lluvia de los techos de casas y escuelas del municipio.

El alcalde precisó que se trata de un sistema de captación de agua de lluvia para techos, dirigida hacia los pozos, muchos de ellos en desuso, debido a que los niveles del manto freático han bajado considerablemente.

El presidente municipal de Álamo Temapache destacó que tales sistemas de captación de agua de lluvia, se han utilizado desde tiempos muy antiguos y en nuestros días inclusive, han probado su eficacia, por lo que en corto tiempo se estará implementando un sistema que beneficiará a mucha gente.

El tercer tema abordado por el presidente municipal se relaciona con el equipo que ha adquirido el gobierno municipal, para fumigar integralmente colonias y poblados de todo el municipio; con la finalidad de que se fumigue integralmente para abatir al mosco Aedes aegypti transmisor del dengue , zica y chicungunya.

Expuso que se trata de un equipo eficiente, de acuerdo con las normas sanitarias que manejan las autoridades sanitarias y que el producto a fumigarse es perfectamente amigable con el medio ambiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:26:01 - Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
10:24:24 - Previsibles, las protestas estudiantiles en Argentina frente a política neoliberal: AMLO
10:22:03 - Asesinan al subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero
10:19:51 - AMLO: liberación de más de 80 presuntos implicados en caso Iguala, por aval de SCJN
10:15:56 - Ex dirigente priísta acusa a Javier Corral de tortura y abuso de poder
09:51:27 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016