De Veracruz al mundo
No se suspenderá el programa de Bienestar a quienes no puedan ir a cobrar: Ariadna Montiel.
La Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, señaló que todas la quejas en torno a los apoyos serán atendidas a través de la línea bienestar
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Debido a que en los últimos meses se han registrado diversas quejas en torno a los programas de bienestar para los adultos mayores, que señalan que se les ha pedido a los adultos mayores que asistan a un centro de Telecomm o se les cancelará el apoyo, sin embargo, denuncian se generan aglomeraciones y no se respeta la sana distancia.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó los motivos por los cuales se han presentado estas complicaciones.

Formas de pago
Al respecto la subsecretaria indicó que sí es verdad que se está pidiendo a las personas que asistan a un centro de Telecomm para recibir el pago, sin embargo, explicó que existen tres formas para recibirlo.

La primera de ellas consiste a través de una tarjeta bancaria en la cual se les deposita el apoyo, mismo que cayó el día 1 de julio.

El segundo consiste en que para quienes no cuneta con tarjeta bancaria, se les otorga el pago a través de giro telegráfico, por lo que desde el día que les entregan su orden de pago tienen todo un mes para cobrarlo.

En tanto para las zonas donde no hay bancos se acercan los recursos en efectivo.

Quejas de la ciudadanía
Diversas son las quejas que han generado estos apoyos, pues los beneficiarios han señalado que además de que se le ha hecho asistir a una oficina donde no se respeta la sana distancia, aunado a que los recursos no se acumula, por lo que algunos beneficiarios han señalado que les están “robando su dinero”.

Par atender todo este tipo de quejas la funcionaria señaló que todas las quejas serán atendidas a través de la línea bienestar y se comprometió atender personalmente las quejas que los conductores le hicieron llegar en vivo.

La funcionaria también explicó que es verdad que a las personas que no asisten en dos veces seguida a recibir su apoyo, este les ha sido suspendido, sin embargo, debido la crisis sanitaria que atraviesa el país, esta medida se suspende temporalmente.

Finalmente Ariadna Montiel reconoció que sí se han tenido saturaciones en el sistema pero ya se irá regularizando para brindar la atención a los ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016