De Veracruz al mundo
Hay Clásico Nacional en la Copa por México.
Pumas es incapaz de dejar fuera al América, que tiene cita en semifinales contra las Chivas
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: Mexsport
.- El partido de mayor tradición y rivalidad en el futbol mexicano se disputa en las semifinales de la Copa por México.

Tras la igualada sin anotaciones de Pumas con Toluca, el América avanzó como el segundo lugar del Grupo A, y se verá las caras ante su acérrimo rival, las Chivas, líderes de la otra llave.

Los auriazules dependían de ellos para clasificar. Les bastaban dos goles para forzar un volado ante los de Coapa, o anotar tres tantos para ir a semis. Pero con el somnoliento 0-0 ante los Diablos perdieron la oportunidad de seguir con vida.

Los de Coapa y los rojiblancos protagonizan el próximo jueves el duelo de futbol más importante del país, en una buena prueba para enfilarse de cara al Torneo Guard1anes 2020.

Si bien, el campeonato ha sido de preparación, ambas escuadras lo han tomado con más seriedad, y a pesar de su carácter amistoso, de nueva cuenta se pondrá en juego el orgullo.

Previo al Clásico, el miércoles inicia la ronda de eliminación directa con el partido entre Cruz Azul y Tigres, para así sumar a las semifinales a tres de los cuatro grandes; también se presenta el equipo con más campeonatos en la última década.

En el juego de CU, tanto Alfredo Talavera como Alfredo Saldívar sólo tuvieron que esperar 10 días para volver a ver sus excompañeros. Ambos arqueros fueron negociados por las directivas para hacer el cambio, de cara al torneo que inicia el próximo 23 de julio.

Las pocas llegadas de los universitarios mataron de a poco sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda.

A pesar de tener la pelota más tiempo que su rival, la poca claridad al frente los eliminó del torneo. Sólo hicieron dos disparos a puerta, entre ellos un cabezazo de Juan Pablo Vigón, que Saldívar resolvió, al recostar a su lado izquierdo (65’).

Los felinos en todo el torneo sólo pudieron conseguir un gol, en la primera jornada contra Cruz Azul, por lo que deben preparar más su puntería a pocos días del inicio de la Liga MX.

En tanto, el Toluca no logró una sola diana y recibió tres anotaciones: dos de las Águilas y una de La Máquina. Se despidió del torneo con un punto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016