De Veracruz al mundo
Falta de estrategia contra Covid-19 ocasionó la muerte de 50 menores de 4 años: Josefina Vázquez.
La política aseguró que el gobierno de México no ha llevado a cabo una estrategia clara para poder mitigar la pandemia
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La senadora Josefina Vázquez Mota dijo que tiene hay una enorme preocupación por la muerte de menores de edad por el coronavirus en México y dio a conocer que al menos 50 pequeños han fallecido debido a este mal.

Dijo además que el número de contagios de esta enfermedad ha ido en un aumento exponencial se ha dado en los niños y mencionó que los señalamientos de doctor Hugo López-Gatell para evitar el uso de cubrebocas influenciaron las transmisiones.

Destacó que se llevará a cabo una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el manejo de la pandemia a la que calificó como criminal y posteriormente a otras instancias internacionales.

Estamos muy preocupados porque sabemos que es una institución que se ha alineado como muchas otras”.

Josefina Vázquez Mota

México: cuarto lugar en muertes
Mencionó que a los datos de contagios se deben sumar la existencia de un subregistro, lo cual podría aumentar significativamente las cifras de fallecimientos.

Seguimos caminando en contra sentido del mundo”.

Dijo además que no hay una estrategia para controlar la pandemia, acusó al gobierno federal de enfrentarla a ciegas y de no transparentar los datos ni las determinaciones que se toman a nivel federal.

¿Cuántas semanas afirmando que la pandemia está domando?”Josefina Vázquez Mota.

Agregó que esta semana se presentará la denuncia en las instituciones locales y que se están preparando las de orden internacional para buscar la intervención de entidades extranjeras para emitan recomendación al gobierno mexicano.

Hasta el momento, según datos oficiales, en México han muerto al menos 35 mil seis personas, mientras que 299 mil 750 han sido diagnosticadas como portadoras de esta enfermedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016