De Veracruz al mundo
Procesan y encierran en penal de Durango a secuestrador.
Juan ‘M’ está relacionado con un secuestro cometido en 2019 en Baja California; se le relaciona con el Cártel de Tijuana
Domingo 12 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un presunto integrante del Cartel de Tijuana, identificado como Juan “M”, fue vinculado a proceso por su relación en la comisión de un secuestro cometido en 2019, en el estado de Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ese año se inició la carpeta de investigación por una denuncia de secuestro, en contra de varios integrantes es corporación criminal, entre ellos el detenido.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de ese organismo autónomo.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California, libró orden de aprehensión en contra de Juan “M”.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención del indiciado en Ensenada, Baja California, para ser puesto a disposición de juez de la causa, para la realización de la audiencia inicial.

Además de la vinculación a proceso, el Juez de Distrito decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Juan “M” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social “CPS 14 DURANGO”.

Además, el Juez de Control, dictó a las partes involucradas un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria.

Juan "M" es un presunto integrante del Cartel de Tijuana, histórico grupo criminal que realiza, entre otras actividades el acopio de armas y delitos contra la salud, secuestro, principalmente en las ciudades de Ensenada y Tecate.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016