De Veracruz al mundo
Millennial muere tras fiesta Covid; creía que pandemia era un engaño.
La fiesta Covid habría sido organizada por una persona diagnosticada con la enfermedad que ha cobrado miles de muertes en todo el mundo
Domingo 12 de Julio de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- En redes sociales se habla mucho de las fiestas Covid, a las que acuden decenas de personas que no creen en la existencia de la enfermedad causada por una nueva cepa de coronavirus.

A estas reuniones acuden una o varias personas que son portadoras de la enfermedad y decenas más que no la tienen, muchos de los asistentes se dicen incrédulos de esto, por lo que van sin equipos de protección personal.


Así ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde una persona diagnosticada con Covid-19 organizó una fiesta covid a la que acudió un hombre de 30 años que pensaba la pandemia se trataba de un engaño, sin embargo murió tras contraer la enfermedad.

El joven millennial, confesó poco antes de morir que había cometido un error y relató a la enfermera que lo estaba atendiendo que había asistido a la fiesta creyendo que todo era un engaño, por lo que la doctora Jane Appebly, quien lo atendió, aclara que este padecimiento no discrimina a nadie.


“No quiero ser alarmista, pero este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, afirmó el médico.

Fiestas Covid-19, un peligro para los más jóvenes
Este tipo de reuniones se han dado en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos, pues muchos jóvenes dudan de la existencia de esta enfermedad y acuden a las fiestas para ver quién se contagia primero, reúnen dinero y al primero en presentar síntomas le dan el “Premio”.


Ante la proliferación de estos eventos, autoridades estadounidenses han alertado de sus graves consecuencias y sobre el creciente aumento en personas que apenas superan los 30 años de edad, por lo que alertan a la generación millennial.

“Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto”, explicó Director de la OMS, Tedros Adhanom.

Aumentan casos en Texas
Texas rompió un récord el martes con el reporte de más de 10 mil nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad en un día en el estado desde que comenzó la pandemia, según su Departamento de Salud.

Texas, que tiene 30 millones de habitantes, informó más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes, según un recuento de Reuters.

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han llevado a Estados Unidos a batir récords y a que los casos aumenten al ritmo más alto que se ha visto hasta ahora en la epidemia.

En junio, las infecciones en Texas aumentaron un 154% o más de 100.000 nuevos casos. El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado en julio al 13% desde el 5% a finales de mayo.

Para contener el brote, Texas ordenó que los bares cerraran y limitó la capacidad de los restaurantes. El gobernador ha dicho que cerrar el estado de nuevo es el último recurso y se ha resistido a ordenar el uso de mascarillas cuando la gente sale a la calle.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016