De Veracruz al mundo
Salen a la luz más abusos sexuales de las fuerzas armadas de Colombia.
Siete militares aceptaron los cargos y están retenidos en una guarnición militar en el centro del país.
Jueves 09 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- La armada colombiana anunció el jueves que junto con la Fiscalía General investiga un posible abuso sexual contra una mujer adulta por parte de ocho infantes de marina en la población de Puerto Leguizamo, al sur.

El general Sergio Serrano dijo que los hechos habrían ocurrido el 14 de junio en un sector aledaño a un puesto avanzado de infantería ubicado en una zona rural de esa población. Agregó que la mujer presentó una denuncia ante la fiscalía local.

Siete militares aceptaron los cargos y están retenidos en una guarnición militar en el centro del país.

Según el general, la armada ya detectó a los posibles involucrados y se les desvinculó del servicio que prestaban. “Reiteramos el rechazo y repudio a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales”, dijo Serrano.

En los últimos días, el ejercito se vio involucrado en denuncias por abuso sexual a menores de edad indígenas en otras partes del territorio.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, indicó que 118 militares, entre oficiales y soldados, están siendo investigados desde 2016 por abuso sexual a menores de edad y que 45 de ellos ya ha sido separados de la institución.

El presidente Iván Duque ha condenado la situación. “Nosotros como colombianos tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esa naturaleza, sea quien sea, el perpetrador de estos crímenes”.

El Procurador General, Fernando Carrillo, dijo el jueves a la AP que con el apoyo de tres procuradores especiales se inició la investigación a 75 miembros de las fuerzas militares que estarían involucrado en hechos de abuso sexual.

El jueves por la noche la presidenta de la Comisión de la equidad del Congreso, Adriana Matiz, convocó para el 15 de julio al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al comandante del Ejército, general Eduardo Zapatero; al gdirector de la policía, general Oscar Atehortúa; al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa y al Procurador Fernando Carrillo para analizar los hechos donde están involucrados militares en abuso sexual contra mujeres indígenas y civiles.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016