De Veracruz al mundo
No habrá rescate de aerolíneas, pero si apoyos: SCT.
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT precisó que el país no está en condiciones de rescatar a las aerolíneas ni en la decisión de hacerlo, aunque precisó que si habrá apoyos para esas empresas
Jueves 09 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El país no está en condiciones de rescatar a las líneas aéreas, pero el gobierno federal si les está otorgando apoyos mediante garantías de la banca de desarrollo para respaldar los créditos que las empresas están consiguiendo, informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

El país no está en condiciones de rescatar a las líneas aéreas, pero el gobierno federal si les está otorgando apoyos mediante garantías de la banca de desarrollo para respaldar los créditos que las empresas están consiguiendo, informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Lanzan SOS sector turismo y aerolíneas; enfrentan riesgo de quiebra por el Covid-19

PUBLICIDAD


Lo anterior, durante una breve conferencia de prensa, ofrecida luego de que el funcionario realizó un recorrido de supervisión por las obras de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No vamos a rescatar aerolíneas, el país no está en condiciones de hacerlo, ni en la decisión de hacerlo, porque los rescates de las aerolíneas lo seguimos pagando los mexicanos, peso por peso, no habrá rescate, pero sí hay apoyos”, precisó.

Precisó que en la parte que corresponde a los aeropuertos, ya se ha llegado a acuerdos con estos y que en materia de pago de derechos e impuesto cada una de las empresas los están negociando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que ante las complicaciones generadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, las condiciones cambiaron, por lo que la negociación para adquirir las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca está suspendida y que se seguirá trabajando conforme la estructura actual; de la misma forma que se canceló la construcción de la Terminal 3 del AICM, debido a que la recuperación de la industria aérea tardará varios años.

El 19 de julio concluye ampliación de la T2

En cuanto a la ampliación de la Terminal 2, “Dedo L” se dio a conocer que el costo será de 497 millones de pesos, lo que implicaría un 34 por ciento más a la cifra original de 371.5 millones de pesos, es decir, 126 millones de pesos adicionales.

Jiménez Espriú fue consultado al respecto y pese que dijo que “no hay variación alguna” del monto anunciado originalmente; Carlos Morán Moguel, subsecretario de transporte de la SCT, aclaró que sí hay una diferencia, debido que se agregaron los costos de las obras inducidas.

Durante el recorrido se anunció que las obras quedarán totalmente terminadas el próximo 19 de julio, por lo que estará en operación en las dos semanas próximas.

Morán Moguel, explicó que la obra de ampliación consiste en la construcción de 7 posiciones e igual número de salas de última espera, las cuales se terminaron en un tiempo récord de 7 meses y medio.

Explicó que gracias a la ampliación se podrán atender 700 aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros, reduciendo en un 65 por ciento el uso de aerocares para el traslado de pasajeros a posiciones remotas, lo que beneficiará a 4.2 millones de pasajeros cada año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:25:46 - Contralmirante acusado de ser ‘huachicolero’ pedirá asilo político en Argentina
09:22:42 - México, por un T-MEC tripartito: Sheinbaum
09:20:48 - El Senado aprobó 35 permisos desde 2024 para ejercicios bilaterales de capacitación militar con EU
09:18:59 - Sheinbaum: la soberanía no se negocia; evade Maru Campos responder
21:58:29 - Zacatecas: rechazan intento por responsabilizar a campesinos de incendio en Segalmex
21:43:59 - Dice INE que 197 personas cumplieron con requisitos para la designación en una consejería del OPLE en Veracruz
21:35:29 - Pese a reclamos de trabajadores del sector, anuncia Nahle entrega de apoyos a pescadores entre mayo y junio
21:26:49 - Inflación pulverizó el aumento salarial del 13 por ciento otorgado para el 2026, lamenta dirigente estatal de la CROC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016