De Veracruz al mundo
Detención de César Duarte no es político, es justicia para el estado: Fiscalía de Chihuahua.
El fiscal general del estado, César Peniche detalló que se tienen más de 100 carpetas de investigación contra el exgobernador
Jueves 09 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, este miércoles en Miami, Florida, en Estados Unidos, el fiscal general del estado, César Peniche, indicó que esto no es una cuestión política, sino de justicia.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez. explicó que se tienen investigaciones sólidas contra el exmandatario estatal, pues detalló que son más de 100 carpetas de investigación.

Nosotros hemos trabajado con base a evidencias y de ahí hemos logrado ante los tribunales, ante los jueces llevar estos hechos y evidencias para obtener estas órdenes de aprehensión. Es un largo camino que hemos recorrido, más de 100 carpetas de investigación, 40 personas que han sido presentadas ante las autoridades judiciales, son varias sentencias obtenidas, esas sentencias han sido revisadas por el juez y estas han sido ratificadas. En consecuencia no hay nada de política, esto es un tema de justicia.

Duarte Jáquez fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), se espera que sea presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México, apuntó en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el fiscal general de Chichuahua dijo que no puede dar más detalles sobre los delitos que se le imputan, ya que aún no ha sido presentado ante el juez. Sin embargo, adelantó que la carpeta de investigación se ha fortalecido.

Ahorita no ha sido presentado ante un juez este personaje, nosotros tendremos que ser muy cautelosos con lo que vayamos comentando a la opinión pública. Es una carpeta de investigación que se ha fortalecido con determinados datos, y esta es adicional a otras carpetas de investigación que ya se tienen.



El panista y hoy gobernador del estado, Javier Corral, ha acusado a Duarte de encabezar, planear y ordenar un conjunto de desvíos de recursos del erario estatal.

En tanto, dijo que las acusaciones que enfrente a nivel estatal y federal se harán en Chihuahua.

Indudablemente será en el estado de Chihuahua porque ahí tiene una causa federal, esa causa federal también fue librada por un juez en Chihuahua y desde luego todas las demás causas penales que se tienen acumuladas tendrán que ser tramitadas ante los jueces que libraron las órdenes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016