De Veracruz al mundo
¿De qué se le acusa a César Duarte, exgobernador de Chihuahua?.
Apenas se supo de su detención, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado donde aseguró que no es tapadera de nadie
Miércoles 08 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La tarde de este miércoles se dio a conocer que fue detenido el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Miami, Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

¿De qué se le acusa?
El político expriista es señalado de actos de corrupción, así como el desvío de cerca de mil millones de pesos del erario estatal.


Asimismo, se le acusa de desviar 79 millones de pesos de la nómina estatal para entregarlos al Comité Directivo Estatal del PRI.

Apenas se supo de su detención, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado donde aseguró que no es tapadera de nadie, pues “la lucha contra la corrupción debe ser tope hasta donde tope”.





Lo buscaban desde 2017
El exmandatario chihuahuense era buscado por la justicia desde 2017, cuando la Fiscalía del Estado emitió una orden de aprehensión en su contra tras detectar irregularidades en la deuda pública de la entidad. A la fecha suman 11 órdenes.


Asimismo, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda de César Duarte en 190 países a petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hoy FGR.

En mayo el año pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militaba César Duarte, confirmó la expulsión del exgobernador de Chihuahua.

Cabe recordar que Duarte Jáquez fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016