De Veracruz al mundo
Diputados aprueban ley que castiga con cárcel a quien meta “mano” a sus dispositivos electrónicos.
La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) condenó lo aprobado asegurando que se violentan derechos humanos de los usuarios de la tecnología
Martes 07 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Derechos de Autor para restringir la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), los llamados candados digitales.

Con esto se sancionaría a quien le meta “mano” a sus dispositivos electrónicos con hasta 6 años de prisión y multas de más de un millón de pesos.


Las personas que necesiten reparar, dar mantenimiento, inspeccionar o modificar algunos de sus aparatos, tendrá que enviarlos directamente al fabricante.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) condenó lo aprobado asegurando que se violentan derechos humanos de los usuarios de la tecnología.


Censura en Internet
Además, estas modificaciones establecen un mecanismo conocido como “notificación y retirada” que obligaría a los proveedores de Internet a remover cualquier publicación o contenido cuando una persona se manifieste argumentando que se violaron sus derechos de autor.

Con información de medios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016