De Veracruz al mundo
CJF suspende a secretario judicial por liberación de El Mochomo.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al secretario del juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias, El Mochomo
Martes 07 de Julio de 2020
Por:
Foto: Google Maps
.- El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario del juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El órgano judicial informó que derivado de la denuncia interna que presentó el pasado 2 de julio, así como de la que presentó ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión de Disciplina determinó la suspensión del empleado del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, investigado por corrupción.

La medida cautelar se estableció para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posible cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras.

“La presente suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito.

Cero toelrancia
“Como hemos sostenido, en el Poder Judicial de la Federación son muchas y muchos más los juzgadores y servidores públicos honorables, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción o injusticia que vulnera la autonomía e independencia de la justicia federal”, señaló el CJF.

El Mochomo fue liberado el pasado miércoles por este juzgado y un día después se dio a conocer un audio en el que su madre, Francelia Salgado y uno de sus abogados pactan la entrega de dinero a un empleado judicial para beneficiar al líder de Guerreros Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:29:40 - Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por agravio sexual contra niña de 12 años
13:28:17 - Chiapas: presentan libro en memoria de la lucha de Marcelo Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en 2024
13:27:06 - Iglesia llama a contar con políticas públicas que protejan la vida y eviten la violencia
13:24:51 - Detienen a Pedro Jared 'N', enfermero que apuñaló a su pareja más de 25 veces en Ecatepec
13:23:13 - Una ley no es suficiente para combatir los feminicidios, se necesita presupuesto y estrategia: Rubén Moreira
13:21:48 - Abaten a presunto delincuente en enfrentamiento en Charcas, San Luis Potosí
13:18:47 - En operativo con el Ejército, detienen a ocho policías de Pénjamo, Guanajuato, por presuntos hechos delictivos
13:16:51 - Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016