De Veracruz al mundo
Hackea Anonymus página de la Condusef; amenaza al BdeM.
Los activistas hicieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Este lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Supuestamente, se trata de un ataque realizado por Anonymous México.

Los activistas hicieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tu y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página del organismo.

Minutos después, el portal fue inhabilitado. Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal, y negó que el hecho ponga en riesgo la información del organismo.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, indicó Rosado Jiménez.

Detalló que la Condusef ya trabaja para recuperar el control total del servidor y el ataque no pasó todos los filtros de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:29:40 - Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por agravio sexual contra niña de 12 años
13:28:17 - Chiapas: presentan libro en memoria de la lucha de Marcelo Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en 2024
13:27:06 - Iglesia llama a contar con políticas públicas que protejan la vida y eviten la violencia
13:24:51 - Detienen a Pedro Jared 'N', enfermero que apuñaló a su pareja más de 25 veces en Ecatepec
13:23:13 - Una ley no es suficiente para combatir los feminicidios, se necesita presupuesto y estrategia: Rubén Moreira
13:21:48 - Abaten a presunto delincuente en enfrentamiento en Charcas, San Luis Potosí
13:18:47 - En operativo con el Ejército, detienen a ocho policías de Pénjamo, Guanajuato, por presuntos hechos delictivos
13:16:51 - Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016