De Veracruz al mundo
Asesinan a mando policiaco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Varios impactos de bala recibió el Coordinador Operativo de la Policía Municipal de la capital de Chiapas, Francisco Javier Pérez de la Cruz, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la carretera a Chicoasén.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por:
.- Varios impactos de bala recibió el Coordinador Operativo de la Policía Municipal de la capital de Chiapas, Francisco Javier Pérez de la Cruz, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la carretera a Chicoasén.

La mañana del domingo, en el crucero de la colonia Benito Juárez de San Fernando, sujetos a bordo de un automóvil dispararon contra el Jetta color blanco con matrícula DSB2313, conducido por Pérez de la Cruz.

El vehículo quedó varado en medio de la carretera, mientras los agresores lograron huir del lugar y de acuerdo a versiones extraoficiales, el uniformado “tenía el tiro de gracia”.

Más tarde, la autoridad dio aviso a los familiares para el reconocimiento del cuerpo sin vida del mando policiaco de 41 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó a El Heraldo de México que se están realizando las diligencias, aunque se han mantenido herméticas sobre cómo sucedieron los hechos.

Antes del asesinato
En mayo pasado, policías municipales difundieron un documento para denunciar actos de corrupción y pedir la destitución inmediata de mandos policiacos de la administración municipal de Carlos Morales Vázquez.

En el texto señalaron directamente a Francisco Javier Pérez de la Cruz, alias el “niño malo” de “enriquecerse los bolsillos” junto a Saúl Pereyra alias “La Garza”. Pidieron la remoción de sus cargos, junto a la del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova.

“Por esta y muchas más razones pedimos inmediatamente la destitución del títere Jorge Alexis Zuart y de sus compinches que le pasan las cuotas”, dice el texto de los policías.

Al respecto, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dijo que Pérez de la Cruz no tiene ninguna investigación pese a los señalamientos que se hicieron públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016