De Veracruz al mundo
Contemplan posponer en CDMX presupuesto participativo para 2021.
"La idea es posponerlo, no cancelarlo completamente este año. Buscar que el año que entra podamos ampliar el presupuesto"
Sábado 04 de Julio de 2020
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- La entrega del presupuesto participativo de 2020 podría posponerse para el año siguiente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto por la situación tanto presupuestal como sanitaria que vive la capital del país por la pandemia.

“Estamos trabajando, junto con las Alcaldías, fue una propuesta conjunta, no solamente por el ajuste presupuestal, sino por las condiciones de la pandemia y la participación que se puede generar en estos proyectos”.

“La idea es posponerlo, no cancelarlo completamente este año. Buscar que el año que entra podamos ampliar el presupuesto para que puedan tomarse en cuenta los dos años”, explicó en conferencia tras visitar las obras de la Línea 2 del Cablebús.

Agregó que hace una semana tuvo una reunión virtual con los 16 alcaldes y alcaldesas, donde todos estuvieron de acuerdo.

“Es la dificultad de tener la participación ciudadana en la pandemia, pues nos obliga, en un presupuesto participativo, a posponerlo”, señaló.

En el Congreso de la Ciudad de México se confecciona una iniciativa para ajustar la Ley de Participación Ciudadana y así posponer el presupuesto participativo este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
09:48:56 - Gobierno de CDMX rechaza violencia previo a marcha contra gentrificación
09:28:37 - Pide Sheinbaum analizar papel de EU en detención de ‘El Mayo’
09:25:15 - UIF bloquea las cuentas de Hernán Bermúdez
21:44:05 - Planta de fertilizantes en Poza Rica no impactará el ambiente: este, 'en realidad ya está impactado': Sheinbaum
21:34:20 - Destaca Sheinbaum coordinación con gobierno de Nahle para esclarecer crimen de maestra jubilada en Álamo. Ojalá sea cierto
21:23:56 - Inicia SIOP estudios y proyecto para construir puente de Boca del Río que gobernadora prometió en campaña
21:11:16 - Reportan presencia de hongo Fusarium en Veracruz; destruye la caña de azúcar y ha afectado producción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016