De Veracruz al mundo
Buen momento para el viaje de López Obrador a EU: Larry Rubin.
En entrevista para Primera Emisión con Pascal Beltrán Del Río, Larry Rubin y Gricha Raether, representantes políticos en Estados Unidos, quien comenta sobre elecciones en EU
Viernes 03 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Estados Unidos.- Los representantes en México tanto del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin, como el del partido Demócrata en ese mismo país, Gricha Raether hablaron sobre la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington DC, los días 8 y 9 de julio en el marco de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En entrevista para Primera Emisión con Pascal Beltrán Del Río, Larry Rubin y Gricha Raether, representantes políticos en Estados Unidos, quien comenta sobre elecciones en EU.

El republicano Larry Rubin consideró que este es un buen momento para que el Presidente López Obrador realice su primer viaje internacional a Estados Unidos. Destacó que “el T-MEC, que es un acuerdo verdaderamente histórico para Estados Unidos y México, al igual que Canadá, requiere que se sienten tan siquiera los dos mandatarios, si es que no va a estar el Primer Ministro Justin Trudeau, platiquen y acuerden sobre tantos temas comerciales que existen”.

Comentó que “es una excelente oportunidad para que el Presidente López Obrador deje en claro que quiere dar certidumbre a la iniciativa privada y a la inversión extranjera. Es una excelente oportunidad para México y más en el inicio del T-MEC que puede proveer al Estado Mexicano de grandes oportunidades y millones de empleos”, aseveró.

Por su parte Gricha Raether, representante del Partido Demócrata estadounidense en México, consideró que el viaje del presidente mexicano a Estados Unidos no apoyará la candidatura de reelección de Donald Trump.

Explicó que “la única manera en que esto pudiera ocurrir es permitiéndole una plataforma en donde nuevamente pueda denigrar o mostrar mano dura hacia México. Realmente es un Presidente que sigue hablando de construir un muro en la frontera, que se sigue refiriendo a los mexicanos como delincuentes, y que de alguna forma atentó en contra de la soberanía de México obligando al país a usar la Guardia Nacional en la frontera Sur”.

Raether aseveró que es cuestionable que esta visita pueda ayudar a Trump en su campaña salvo que él nuevamente tome una actitud de este tipo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016