De Veracruz al mundo
Semáforo 6-12 de julio en México: diecisiete entidades en color naranja, y quince en rojo .
México reportó hoy 245 mil 251 casos confirmados acumulados de la COVID-19, además de 29 mil 843 defunciones provocadas por la enfermedad que se habría originado en Wuhan, China.
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- 17 entidades mexicanas tendrán Semáforo Naranja durante la semana del 6 al 12 de julio, mientras que 15 continuarán en Semáforo Rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

En Semáforo Naranja estarán Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En Semáforo Rojo permanecerán Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.





Con 245 mil 251 casos, México superó el número de contagios confirmados de COVID-19 en Italia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Johns Hopkins.

México ocupa la novena posición en la tabla de contagios a nivel global, superado por Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Perú, Chile, Reino Unido y España.

El país es, además, el sexto con más defunciones por la enfermedad que se originó en Wuhan, China, y se acerca a la cifra de decesos reportados por Francia.

Hasta la tarde de este viernes 3 de julio, Italia reportaba 241 mil 184 contagios de la COVID-19. El país europeo fue, en su momento, una de las zonas más afectadas por el virus.

Al 3 de julio de 2020, en México hay 245 mil 251 casos confirmados, 26 mil 063 confirmados activos y 77 mil 750 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 301 mil 986 negativos, 29 mil 843 defunciones confirmadas, 2 mil 169 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 624 mil 987 personas, informó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 912 hospitales notificantes, 892 (98 por ciento) presentaron su reporte. A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas, detalló el funcionario.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 60 por ciento se recuperó, es decir, 147 mil 205 personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
21:06:39 - Del 15 de mayo al 30 de noviembre, prevén formación de entre 11 y 15 ciclones tropicales en el Océano Atlántico
19:16:29 - FIFA prevé aumentar premios económicos para las 48 selecciones del Mundial 2026
19:15:02 - Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal
19:13:00 - Ronald Johnson amaga con campaña contra presuntos 'narcofuncionarios' mexicanos: Los Angeles Times
19:11:39 - Al menos 42 muertos en enfrentamientos entre grupos étnicos en Chad
19:10:13 - Madres buscadoras de Jalisco localizan fosa clandestina en El Salto
19:05:17 - Localizan a once jóvenes privados de la libertad en Nogales, Sonora, tras protestas de familiares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016