De Veracruz al mundo
Los 43 de Ayotzinapa fueron quemados y Tomás Zerón sabe dónde están: Solalinde.
A raíz de la detención de "El Mochomo", los padres de los 43 estudiantes desaparecidos mantienen la convicción de que, aún tras 6 años, se haga justicia
Viernes 03 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: .
Ciudad de México.- El pasado 29 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, operador del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A raíz de este suceso, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos mantienen la convicción de que, aún tras 6 años, se haga justicia


Además de “El Mochomo”, otro de los principales involucrados es Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues él conoce lo que pasó con los normalistas.

Así lo aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde durante una entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV.


Él sabe dónde están, es un rompecabezas, todo apunta a que es un crimen de Estado”, confesó en entrevista.

El sacerdote recordó que sólo habían pasado 15 días después de aquel 26 de septiembre de 2014 cuando él se enteró que los 43 estudiantes fueron quemados.


No me dijeron cómo pero sí supe que habían sido quemados, y luego esta versión quedó confirmada”, destacó.

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group, Jesús Martín Mendoza, recordó que algunas personas abrazan la idea de que hay estudiantes que posiblemente aún estén con vida.

A pesar de las distintas versiones, la verdad detrás de la desaparición forzada de los estudiantes podría salir a la luz tras la captura y testimonio de Tomás Zerón.

Recordemos que Tomás Zerón, escapó del país, sin embargo, ya fue ubicado y se ha emitido una ficha roja a la Interpol, esto de acuerdo con información emitida por Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Zerón está acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los normalistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016