De Veracruz al mundo
Aberrante cerrar farmacéuticas cuando Gatell anunció desabasto de medicamento a nivel mundial.
"No había razones para solicitar la destrucción de la materia prima para medicamentos" dijo Alejandro Barbosa director "Nariz Roja"
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Después de que este miércoles la Secretaría de Salud difundiera un comunicado donde aseguraba que había suficiente suministro de medicamentos oncológicos, la asociación “Nariz Roja” desmintió que los hospitales estén abastecidos con los fármacos para el tratamiento de niños con cáncer.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el director de esta asociación, Alejandro Barbosa, calificó como algo aberrante que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, justificara que no hay abasto de medicamentos en México porque en el mundo no hay materia prima para fabricarlos, sin embargo, la farmacéutica PiSA, tenía estos elementos pero fue cerrada por el gobierno federal.

No había razones (para cerrar PiSA) y menos razones había para solicitar la destrucción de la materia prima que estaba resguardada diciendo Gatell que en el mundo hay escaeces de materia prima. Eso es aberrante.

El gobierno federal cerró plantas de la fabrica de PiSA, debido a que incumplió en estándares de calidad en uno de sus productos, de acuerdo a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, Barbosa señaló que la materia prima estaba intacta por lo que es injustificado el cierre y el freno de toda la producción de medicamentos oncológicos.

Donaciones para niños con cáncer
Debido al desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, “Nariz Roja” tiene una campaña de donativos que ha recaudado en menos de tres días más de un millón de pesos.

A este movimiento se sumó el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, quien se solidarizó con los infantes y familiares que atraviesan por esta difícil situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016