De Veracruz al mundo
Hace 65 años nació el voto femenino en México.
Fue el 3 de julio de 1955 cuando las mujeres mexicanas votaron por primera vez, hoy se cumplen 65 años de este importante hecho
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: Excelsior
.- Con motivo del 65 aniversario del voto femenino en México, funcionarios del país hicieron referencia al tema.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter, “Hoy hace 65 años, las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a votar.

Lo que hemos avanzado no se trata de una concesión, es una conquista lograda gracias a la organización, participación y movilización de las mujeres exigiendo respeto a sus derechos”.



El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar publicó en sus redes sociales un mensaje al respecto.

Zaldívar mencionó “Hace 65 años las mujeres votaron por primera vez en México. Fue el inicio de un largo camino hacia la igualdad. Falta mucho por hacer. Urge acelerar el paso. Un México justo exige la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Es un tema de democracia y de derechos”.



El 17 de octubre de 1953 fue aprobado el voto femenino, el entonces presidente, Adolfo Ruiz Cortines promulgó las reformas institucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal y se publicó en el Diario Oficial el texto del Artículo 34 Constitucional.

Fue hasta el 3 de JULIO de 1955 cuando las mujeres mexicanas votaron por primera vez, por lo que hoy se cumplen 65 años de este importante hecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016