De Veracruz al mundo
T-MEC, oportunidad para la recuperación económica: Sánchez Cordero.
Al analizar la propuesta de semáforo Covid-19 que entrará en vigor la semana próxima, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a mandatarios estatales que la prioridad es encontrar mecanismos para que las “secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno”.
Jueves 02 de Julio de 2020
Por:
.- Al analizar la propuesta de semáforo Covid-19 que entrará en vigor la semana próxima, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a mandatarios estatales que la prioridad es encontrar mecanismos para que las “secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno”.

En ese sentido destacó la utilidad de la nueva etapa del tratado comercial de América del Norte y garantizar que las industrias nacionales y locales se reactiven poco a poco porque son fuente de empleo para miles de personas.

En una reunión encabezada por los secretarios de Gobernación y de Salud, exponen también el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta; los titulares de la Secretaría del Trabajo y de Economía, así como los directores del IMSS y del Insabi.

En videoconferencia, Sánchez Cordero dijo que la entrada en vigor del tratado México-Estados Unidos-Canadá es una oportunidad importante para la recuperación económica del país, “tras los devastadores efectos” de la pandemia Covid.

“Desde la secretaría de Gobernación respaldamos la visión de la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recordando que este impulso debe encontrar eco en la economía local”, indicó.

Señaló que en el contexto de la cooperación con las entidades, “que está funcionando”, habló con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, “para refrendar el compromiso del gobierno federal para atender conjuntamente, coordinadamente y en coordinación, los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad”.

En Gobernación, añadió, queremos ser “catalizadores del diálogo y del trabajo conjunto”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016