De Veracruz al mundo
Tras 90 días de confinamiento, reabren playas en Acapulco.
La mañana de este jueves autoridades estatales permitieron la apertura de playas en este puerto, luego de permanecer cerradas alrededor de 90 días, con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Jueves 02 de Julio de 2020
Por:
Foto: Héctor Briseño
.- La mañana de este jueves autoridades estatales permitieron la apertura de playas en este puerto, luego de permanecer cerradas alrededor de 90 días, con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El uso de las playas tiene ciertas restricciones, pues las personas solo podrán acudir de siete de la mañana a siete de la noche, además de que solo se podrá acudir de forma individual para correr, nadar o hacer ejercicio.

No sé permitirán grupos sentados en la arena mayores a tres personas. No se permite tampoco llevar mascotas, ni introducción de alimentos, ni colocar mobiliario sobre la franja de arena.

Para explicar el cumplimiento de las nuevas normas de uso de las playas a los ciudadanos, en cada acceso a las mismas, fueron ubicados trabajadores de diversas dependencias.

Autoridades explicaron que elementos de seguridad de las corporaciones que integran la Mesa para la construcción de la paz, como la Secretaría de Marina, vigilarán el cumplimiento de las normas.

Sin embargo, el rigor con que se vigilan las playas, no es el mismo en la ciudad. Durante toda la semana se ha registrado la congregación de personas afuera de la delegación estatal del ISSSTE, en la zona Dorada del puerto, hasta donde asisten derechohabientes de diversas regiones del estado, activos y jubilados, para la realización de diversos trámites.

Asimismo, persisten las largas filas de personas afuera de instituciones bancarias, bajo el sol y con escasa vigilancia de las normas de seguridad sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:23 - Confirma Ahued que Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste cancelaron Grito de Independencia
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
21:01:59 - Acusa Maynez que el TEV sesiona en día feriado sin la convocatoria de 24 horas que exige el Reglamento Interior
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016