De Veracruz al mundo
Guanajuato en llamas: Un grupo armado ejecuta a 24 hombres en centro de adicciones de Irapuato.
Testimonios señalan que personas armadas ingresaron al centro de rehabilitación y luego de obligar a los hombres a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por:
.- Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Lerdo de la comunidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en calle Guanajuato- Lerdo de Jardines de Arandas.

Los primeros reportes indicaron que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes centros médicos.

Testimonios recabados en el lugar señalan que a bordo de un automóvil compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar que se mantiene bajo vigilancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, sólo ha confirmado el asesinato de las 24 personas.



ATAQUE A CENTROS

El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación para adicciones del municipio de Irapuato.

De acuerdo con el Gobierno municipal, los hechos ocurrieron por la tarde en un centro de rehabilitación, uno de los espacios conocidos en la zona como “anexos”.

Un grupo de individuos con armas de fuego ingresó al centro y disparó contra 10 personas, de las cuales nueve resultaron muertas allí mismo. La décima alcanzó a ser hospitalizada con vida, pero minutos después falleció.

Los centros de rehabilitación de adicciones de Irapuato, el segundo municipio más poblado de Guanajuato con cerca de 600 mil habitantes, han sido objeto de muchos ataques en fechas recientes.

El 4 de diciembre pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas en él.

Posteriormente, el sábado 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

En Guanajuato, estado ubicado en el centro de México con aproximadamente seis millones de habitantes, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

–Con información de Zona Franca y EFE .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
23:00:20 - “La violencia no debe ser nunca el camino”, expresa Sheinbaum tras incidente en cena de Trump
22:56:49 - Trump: sospechoso de tiroteo en cena de corresponsales hirió a agente durante ataque
22:36:35 - Conversatorio sobre jornada laboral de 40 horas en Orizaba; coinciden en fortalecer la productividad en centros de trabajo, sin descuidar los derechos laborales
22:30:23 - En Orizaba más de 250 centros laborales obtienen Distintivo de Clima Laboral Favorable por implementar condiciones que alienta bienestar
22:28:33 - En el Primer Congreso Nacional del Caballo, Nahle destaca la importancia de fortalecer la economía rural mediante la colaboración entre productores, asociaciones y autoridades
21:44:23 - Durante presentación de nuevo director de la policía municipal en Tecolutla se da balacera en Cerro Gordo, donde hubo tres heridos; la población ya no confía en los uniformados
21:37:29 - Nahle cumple su promesa, da banderazo de inicio de la obra Entronque carretero de la Carretera Federal 150D en Cuitláhuac; en 30 años no se daba apoyo al municipio
21:03:30 - Vecinos de El Castillo en Xalapa alertan por basurero clandestino; la zona ya será vigilada por autoridades y vecinos. Habrá sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016